10 CLAVES DE VENTA INVISIBLE

10 Claves de Venta Invisible

Con cada pedazo de información que aparece en el mundo del emprendimiento, es normal sentirnos confundidas al momento de decidir cuál es la mejor estrategia para nuestro caso. En esta ocasión, te enseñaré 10 claves de Venta Invisible, la cual ayudará a vender tus productos de forma atractiva al público que desees sin que se den cuenta.

Estos son algunos secretos de la venta invisible

1.      Crea al cliente ideal

No todos los productos están diseñados para todos, eso es claro como el agua. Por ello, una clave de venta invisible importante es saber a quién está dirigido tu producto con tal de trabajar una estrategia a partir de allí. Evalúa tu oferta y analiza el mercado en el que este se encuentra.

2.      Piensa como lo hace tu cliente ideal

El cliente ideal suele tener una característica específica que lo distingue de otros clientes que podrían interesarse en tu negocio. Para ello, pregúntate ¿qué preocupaciones tendría mi cliente ideal? ¿Qué producto están buscando? ¿Cuánto está dinero dispuesto a gastar? Así, sabrás entrar en ellos y convencerles de invertir sin que se den cuenta, en esto consiste la venta invisible.

3.      Conoce tus herramientas

Es un elemento básico saber cómo funcionan las plataformas que utilizas para tu venta, sobre todo en el ámbito digital en el que nos encontramos. Tómate tu tiempo e investiga las herramientas que tienes a tu mano antes de decidirte por una específica, así elegirás la más adecuada para el tipo de producto que buscas vender, ya que nada se vende igual en el mismo lugar.

4.      Crea una estrategia

Ahora que conoces a quien te diriges y qué utilizarás, es hora de crear una estrategia que atraiga los resultados que buscas. Esto implica la forma en la que te dirigirás a tus clientes, así como la dinámica que mantendrás en tu negocio para hacerlo más atractivo a quien pueda verse interesado en tu emprendimiento.

5.      Comunícate con tus clientes

Sin clientes no hay negocio, eso es algo que todas sabemos. Por ello, es fundamental del trabajo la retroalimentación con ellos, pues la forma en la que perciben tu emprendimiento es esencial para poder influir en ellos de la manera más eficaz posible. Si ves que hay una queja o sugerencia por parte de tu clientela que se repite seguido, lo mejor es tomar cartas en el asunto.

6.      Diseña una preventa

Una vez tengas todo planeado para acercarte a tu cliente ideal de la mejor manera, es una gran idea picar en la curiosidad en la gente y hacer una preventa. Puede que te parezca un método innecesario a la hora de influir a tu cliente como se hace una venta invisible, pero esta no es toda la verdad. Las preventas hacen que el consumidor se pregunte la razón de la misma, haciéndole especular que tu producto es útil y por ende demandado, aspecto muy importante si buscas venderles sin que se den cuenta.

7.      Influye en el pensamiento

El marketing es muy importante al momento de ejecutar una venta invisible, emplees el método digital o los medios tradicionales. Emplear estrategias publicitarias es muy beneficioso al momento de generar el ingreso que deseas, pues las diversas posibilidades y rutas que puedes tomar lograrán a atraer a tus clientes de una forma diferente.

Esta es la mayor clave de la venta invisible, pues si influyes en el pensamiento del cliente no solo serás capaz de llevar a cabo dichas ventas, sino que lograrás que vuelvan una y otra vez a tu negocio, pues te considerarán una referente en el mercado en el que te encuentres.

8.      Cuida de tu clientela

A los clientes siempre les gusta sentir que su opinión es tomada en cuenta, pues consideran que una atención personalizada es el mejor modelo de negocio, gracias a la calidez que representa. Por ello debes encargarte de que todo aquel que se presente ante ti se sienta bienvenido y respetado.

Si tienes un restaurante, que tus empleados mantengan una actitud cordial y cálida. En caso de ofrecer cursos online, presentarte como una mujer abierta y dispuesta a escuchar a sus alumnos, el hecho de sentirse cómodos hace que el cliente busque invertir más en ti.

9.      Crea paquetes

El dinero que está dispuesto a invertir tu cliente ideal es muy importante al momento de publicitar tus productos, sean físicos o digitales. Otra manera de picar la curiosidad de tus clientes es crear paquetes que se presenten como un ahorro significativo o como una alternativa ideal para aquellos nuevos clientes que apenas buscan sumergirse en el área en la que se encuentra tu mercado.

Volviendo al ejemplo de impartir cursos online, si tu especialidad es educar sobre marketing, podrías ofrecer un paquete que incluya temas de inicio y material de apoyo para aquellos principiantes que se estén iniciando en materias de marketing. Otro ejemplo sería la contratación de servicios, es decir, si contratan tres meses podrán obtener un descuento.

10. Aprende a innovar

Una razón por la cual las personas tienen éxito en su emprendimiento es porque saben moverse en el área en la que se desempeñan. Conocer tendencias y ponerlas en práctica forma parte del proceso de reinvención de un negocio, por lo que es una fase fundamental para mantener una clientela interesada en ti. En este mundo las cosas avanzan a pasos agigantados, por lo que aprender a innovar es importante si buscas mantener una imagen fresca.

Las ventas invisibles no se dan de la noche a la mañana

Si deseas aplicar estrategias de venta invisible, es importante que sepas entenderla. Esta no implica ofertas o técnicas de comercio agresivas que puedan atormentar a tu cliente ideal, sino una forma de atraer y hacer que se quede. La preparación, así como la paciencia serán tus mayores aliadas al momento de ejecutar estrategia, por lo que no te rindas si sientes que tus esfuerzos son en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *