3 elementos imprescindibles para tu negocio online

Los negocios online han crecido vertiginosamente en los últimos años, convirtiéndose en un una de las formas más exitosas de comercio hoy en día. 

Con la constante evolución de la tecnología, la aparición de las redes sociales (que han causado un impacto en la sociedad, modificado sus costumbres) y las demandas de los consumidores, los negocios online han tenido que irse adaptando a los cambios y aplicar estrategias de marketing digital que les garantice permanencia, crecimiento y consolidación en el mercado. 

Los tres elementos imprescindibles para tu negocio online, y a los que debes apuntar, son presencia, visibilidad y conversión. 

PRESENCIA

¿Cómo alcanzar presencia para tu negocio online? 

La presencia para negocios online se consigue con la creación de una página web o un blog, todo dependerá del tipo de negocio que posees. 

Creación de un sitio web.

Un sitio web profesional, además de darle presencia a tu negocio en internet, ayuda a conseguir clientes y permite ofrecer y vender productos y servicios en línea. También confiere respeto y consolidación. Para alcanzar este objetivo, el diseño de su sitio web debe ser profesional y contener elementos distintivos que consoliden una marca. 

Construir una marca. 

La marca de un negocio es su sello característico, es la identidad que lo destaca ante sus competidores, se consolida a través de la visibilidad y su objetivo es el reconocimiento y la diferenciación. 

Diseñar un logo. 

El logo es una imagen gráfica que tiene como objetivo conseguir que las personas lo vinculen con tu producto o empresa. Debe ser sencillo, impactante, contener un significado en cada uno de los elementos gráficos que lo compongan. 

Será lo primero que notarán los clientes al entrar a la página web y debe representar la marca de su negocio.

Añadir contenido. 

Una vez que has logrado construir una marca y creado un logo, es momento de incluir el contenido a tu sitio web. Describe los servicios y productos que ofreces, comparte la historia de tu negocio, añade contenido relacionado con tu marca, que sea interesante, útil y valiosa, y que te permita posicionarte como un referente en tu nicho, mejorando tu presencia online de manera que consigas crecimiento en la calidad y la cantidad de tus clientes potenciales. 

También debe contar con: 

  • Home (una página principal con un mensaje claro de lo que tu sitio web quiere comunicar). Utiliza herramientas de SEO que optimicen tu sitio y lo hagan amigable e intuitivo. 
  • Enlaces a tus redes sociales. 
  • Enlace a un blog (opcional). 
  • Formularios de contacto, que le permita a los usuarios comunicarse contigo. Y a ti, ganar leads. 

Estrategias para ganar presencia online. 

  • Patrocina influencers en tu nicho. Ofrece productos o servicios a cambio de menciones a tu negocio que dirija nuevos clientes potenciales a tu sitio web. 
  • Crea un blog de tu negocio. Crear contenido interesante referente a tu negocio te ayuda a generar leads y a potenciar las oportunidades de venta. 
  • Consigue mayor visibilidad con el marketing de contenido. 
  • Con acciones de linkbuilding. Que otros sitios web relacionados con tu nicho incluyan un enlace hacia tu página te permite lograr posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, cuando usen palabras claves relacionadas con tu negocio. 

VISIBILIDAD

¿Cómo ganar visibilidad para tu negocio online?

El segundo elemento imprescindible para tu negocio online es ganar visibilidad, de nada sirve tener una web que nadie encuentre, y eso lo consigues estando y participando activamente en las redes sociales. ¿En cuáles? Aquellas que te ofrecen mejores oportunidades. Nombraré tres que considero más relevantes. 

Facebook. 

Facebook es una de las redes sociales más útiles para pequeños y grandes negocios gracias a la enorme cantidad de usuarios, más de 2.500 millones, que permite llegar a más audiencia. 

Ventajas:

  • Te permite desarrollar una relación dinámica con los clientes y crear perfiles con extensiones a sitios web. 
  • Construir tu marca a través de su comunidad con la implementación de diversas aplicaciones. 
  • Dar seguimiento a la actividad de la página de tu negocio para saber cuáles contenidos obtuvieron mayor interacción (likes y comentarios).
  • Posibilidad de hacer networking.

Twitter.

Con una audiencia de más de 500 millones de usuarios activos, en su mayoría de mujeres, ofrece la posibilidad de generar contenido de 280 caracteres.  

Ventajas:

  • Interactuar con los usuarios.
  • Promocionar productos.
  • Investigación de mercado (determinar lo que es tendencia mundial a través de los hashtags). 
  • Posicionar tu marca con el uso de hashtag.
  • Colgar enlace directo a tu web. 

Recuerda que los contenidos que compartas en esta red social son de corta duración, por lo que se requiere publicación continúa para conseguir resultados.  

Instagram.

La mayor fortaleza de Instagram es el contenido visual (imágenes y videos cortos). Con más de 1000 millones de usuarios activos, Instagram es una de las redes en la que vale la pena invertir para ganar visibilidad. 

Ventajas:

  • Interacción con los usuarios. 
  • Promoción visual de productos y servicios.
  •  Crear un perfil de empresas. 
  • Compartir enlace directo a sitios web. 
  • Enlazar publicaciones con socios comerciales. 
  • Posicionamiento de marca y productos usando etiquetas (hashtag). 

Para que el uso de las redes sociales le permita conseguir visibilidad a tu sitio, es importante aplicar estrategias adaptadas a las herramientas que ofrece cada una de ellas. 

CONVERSIÓN

¿Cómo generar conversión para tu negocio online?

El tercer elemento imprescindible para tu negocio online es generar la conversión, esto es, lograr que los visitantes de tu sitio pasen a formar parte de tu lista de clientes, que es el objetivo que persigue todo negocio. ¿Cómo se consigue? Implementando estrategias de ventas.  

Inserción de popups.

Los popups pueden parecer molestos, pero es una estrategia que funciona para reenganchar al visitante cuando se predice que va a abandonar el sitio. 

Ofrece, por ejemplo, un código de descuento o contenido de interés que atraiga la atención del usuario. Si te preocupa que esto produzca rebote, haz la prueba y visualiza si incidió en un aumento de rebote o consiguió duplicar el Ratio de conversión. 

Utiliza el email marketing. 

A medida que más personas visiten tu sitio y se suscriban a él, tu base de datos irá creciendo y podrás emplear el email marketing para lograr convertir leads en clientes, conseguir notoriedad, posicionamiento y ventas. 

Newsletters o boletines informativos. 

Utilízalos para compartir noticias de tu negocio sobre innovaciones, cambios, nuevos productos. Próximos eventos, entre otros-

Campañas de correo electrónico. 

Diseña una campaña de marketing y venta personalizada enviando emails promocionales con ofertas especiales por temporadas o lanzamientos de productos. El mailing masivo convierte más efectivamente que las redes sociales.

  • Segmenta los datos de los suscriptores.  
  • Crea retornos a tu sitio. Una vez que se suscriban, envía un mensaje de bienvenida y comparte algún contenido que presente tu negocio. Si hizo alguna compra, busca fidelización. 
  • Emails automatizados. 
  1. Los que se envían tras una transacción. 
  2. Para enviar contenido ofrecido por suscripción o a para participantes de un seminario. 

Ofrece ofertas limitadas. 

Genera sensación de urgencia en los usuarios ofreciendo ofertas por tiempo limitado, con descuentos significativos que motiven la compra o el acceso al servicio. 

Crea anuncios. 

Anúnciate en webs relacionadas con tu nicho, en redes sociales y en medios de comunicación. 

Enfoca tus esfuerzos en potenciar cada uno de los elementos imprescindibles para tu negocio online y conseguirás el éxito y crecimiento que deseas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOGO FONDO TRANSPARENTE

SÍGUEME EN REDES