Claves para crear tu marca personal en RRSS

Claves para crear tu marca personal en RRSS

Hoy en día las redes sociales son una alternativa espectacular para crear cualquier tipo de negocio o emprendimiento sin importar el tipo que sea. Crear tu marca personal en RRSS te traerá muchísimos beneficios, pues es una manera económica y sencilla de avanzar en tu camino de reinvención profesional.

Mantener una presencia en relevante en redes sociales tiene sus pequeños trucos, ya que aunque todo el mundo puede hacerlo, no todos toman las medidas suficientes para que su perfil tenga éxito, así que aquí te presento siete claves para crear tu marca personal en RRSS.

Crear tu marca personal en RRSS requiere más que crear un perfil

Examina tu huella digital

La huella digital es el rastro que dejamos todos los usuarios de Internet, sea a través de redes sociales o páginas web. Dependiendo de lo que hayas hecho antes, este puede resultar perjudicial o no, ya que se han visto muchos casos donde a varios creadores de contenido se les ha echado en cara viejos tweets e imágenes donde compartían chistes de mal gusto o se encontraban en una situación nada favorable.

Por ello lo primero que debes hacer al momento de crear tu marca personal en RRSS es investigar todo lo relacionado con tu nombre para asegurarte de que todo salga limpio cuando terceros busquen en Google información sobre ti.

Usa siempre el mismo nombre de usuario

Un pequeño error que cometen las personas al momento de crear cuentas para una marca es no utilizar el mismo nombre de usuario para todas estas cuentas. No es del todo malo, pero sin duda es muy conveniente para terceros que podrían estar interesados en tu marca. Por ello antes de nombrarla como tal asegúrate que puedes utilizar la misma identificación en todas tus redes.

Además, es muy importante mantener este tipo de uniformidad, pues muchas veces hay personas con malas intenciones que crean perfiles tantos para engañar a los demás, cosa que podría dañar tu reputación considerablemente.

Mantén una temática de color en tus publicaciones

Todas conocemos la importancia del color al momento de realizar los diseños que nos van a identificar. Sin embargo, para crear tu marca personal en RRSS de forma atrayente, lo mejor es optar por una paleta de colores que puedas mantener en todas tus publicaciones. Aunque no lo parezca, tener un perfil que se consolide en una estética específica hace que muchos se sientan atraídos a seguir estas cuentas.

Entre algunas de las combinaciones de colores más populares se encuentran

  • Turquesa y naranja
  • Rosa y blanco
  • Verde neón y negro
  • Naranja y amarillo
  • Café

Utiliza estas combinaciones para mantener un perfil atractivo a la vista, manteniendo una coherencia estética.

Conoce las mejores horas Para publicar

Una manera sencilla para crear tu marca personal en RRSS y darle un pequeño impulso al crecimiento es publicar en un día u hora específicos. Para ello debes considerar cuatro factores: La red social, el público al que te diriges, el área que manejas y la frecuencia con la que publicas. Aparte de ello, también podrías tomar en cuenta otro elemento muy conveniente a la hora de decidir, el cual es la hora en la que tus seguidores se encuentran más activos.

Mantén un perfil pulcro

Tener un perfil limpio y ordenado es esencial para crear tu marca personal en RRSS. Esto se debe a que la gran mayoría de las personas consideran que una plataforma de este estilo se ve mucho más profesional, cosa que te interesa si quieres llamar la atención de tu cliente ideal. Utiliza un lenguaje cordial, así como imágenes claras que atraigan el interés de aquellos a quienes te diriges para ampliar tu mundo.

Interactúa con otros usuarios

Así como publicas contenido para tus seguidores, es necesario que interactúes con ellos. La interactividad te acercará a los usuarios que se encuentran interesados en ti y en lo que haces, cosa bastante beneficiosa para familiarizarlos contigo e impulsarlos a buscarte una vez consideren que tu trabajo es el indicado.

Relaciónate con otras marcas personales

Si algo que puedes hacer para escalar entre las tendencias y los perfiles con muchos seguidores al momento de crear tu marca personal en RRSS es interactuar con otras personas que trabajen en áreas afines a la tuya.  Esa es una de las más grandes maravillas del internet, que nos permite conectar de manera sencilla sin ataduras. Para relacionarte con ellos podrías realizar eventos en línea, colaboraciones, directos, webinars o sorteos para que cada vez más personas se relacionen contigo y encuentren tu perfil.

Sobre todo, mantente segura

La gran desventaja que posee el Internet es que no podemos ver quien está del otro lado de la pantalla. Aun así, no dudes en el valor que tiene tu marca si recibes algún comentario negativo, pues está en tu poder decidir qué es el éxito y cómo vas a dejar que te afecten las opiniones que pueden tener usuarios en tus publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *