COMO HACER NETWORKING CON ÉXITO

Como hacer Networking con Éxito

El mundo de los negocios se vuelve mucho más sencillo cuando hay personas a tu lado, sean trabajando contigo o siendo marcas que pueden resultar ser aliadas. Lo cierto es que las conexiones son muy importantes al momento de buscar ser reconocida si queremos alcanzar nuestras metas profesionales, por lo que se necesario que sepamos cómo hacer networking.

Para que aprendas a hacerlo sin morir en el intento, aquí te presento 7 consejos para que sepas como hacer networking de manera eficaz.

Aquí te daré algunos consejos de cómo hacer networking

#1 Cuida tu imagen

Preséntate como una persona cordial, que le da la bienvenida a las cosas que entran a tu vida. Esto da a entender que eres una mujer con quien es sencillo trabajar, así como una aliada confiable. Además, procura cuidar tu lenguaje corporal, mostrando una postura confiada y abierta, este tipo de comportamiento tiende a ser un imán para personas con las que te interesa trabajar, pues todos prefieren trabajar con quien les da la impresión correcta.

Si tu enfoque son las redes sociales, mantén un lenguaje respetuoso y una buena ortografía, esto da una impresión de profesionalismo que te conviene, ya que los errores de escritura son una forma en la cual muchos pueden juzgar tu carácter.

#2 Crea tarjetas de presentación que llamen la atención

El diseño de las tarjetas de presentación puede que te parezca anticuado, lo cierto es que muchos se olvidan de este pequeño detalle al momento de aprender cómo hacer networking.

Si participas en un evento presencial como una conferencia, foro o seminario te interesa llevar tarjetas de presentación. Si conoces a tu cliente ideal o logras entablar conversación con el representante de una marca con la que te interesa trabajar, estas vienen a ser muy útiles ya que contienen tu información de contacto. Así, aseguras una pequeña vía para conectar con esa persona te interesa.

#3 Presta atención

Si estás en una conversación con un potencial aliado que te interesa, abre los oídos y presta atención. A cualquier ser humano que esté participando en una conversación le gusta ser escuchado, es una norma de cortesía en sí, sin embargo escuchar puede resultar bastante beneficioso a tu causa si sabes exactamente qué hacer con lo que estás escuchando.

Participa en la conversación y comparte tu punto de vista, así mejorarás aún más la impresión que tu interlocutor tendrá de ti, así como podrás llegar a conversaciones más interesantes con él.

#4 Mantén contacto

Algo que muchos olvidan al momento de aprender cómo hacer networking es mantener el contacto con las personas con quien han logrado conectar. Para ilustrar un poco mejor esta parte, haré una pregunta sencilla ¿Si vas en una cita con alguien, automáticamente van a casarse? Lo mismo sucede con los negocios.

Conocerse no te llevará a un contrato beneficioso para ti, debes seguir manteniendo interacciones para llegar al punto de obtener un contrato. Esto se debe a que las personas no tienen confianza inmediata en quienes les rodean, deben conocerles más para decidir si quieren o no trabajar juntos. Para ello, puedes mandar emails o enviar mensajes casuales relacionados con la conversación inicial que tuvieron, todo esto mostrando el mejor interés que puedas tener por ellos.

Si en algún momento lo consideras conveniente, pueden planear un encuentro personal, como alguna conferencia en la que seas oradora o un almuerzo que tenga relación con el área en la que trabajan. Eso sí, mantente profesional y cordial en todo momento.

#5 Paciencia

Las cosas no suceden de la noche a la mañana, es por ello que debes esperar para que las alianzas comerciales que buscas se hagan realidad. Mantener el contacto y el interés es vital para obtener el favor de las personas con las que buscas conectar, además puedes interactuar con ellos en diversas situaciones superficiales para llegar al momento que buscas en su debido momento. Pero recuerda, cada quien se toma su tiempo para decidir si en efecto desea trabajar contigo.

Aún así, hay que saber reconocer cuando alguien no se encuentra interesado en trabajar contigo. Estudia su actitud al encontrarse contigo, las opiniones que comparte y su lenguaje corporal. Si te das cuenta que su presencia indica que no quiere estar allí no pierdas tu tiempo y aparte, ya tendrás nuevas oportunidades que serán mucho más beneficiosas que las que tenías planeadas con tu interlocutor.

El Networking requiere atención

Seguro te has dado cuenta que aprender cómo hacer networking es todo un proceso que tiene sus trucos. La clave para lograr las conexiones que desean es hacerlo como si te encontraras en una situación social con carácter profesional. Transfórmate en una mujer atrayente que demuestre seguridad y confiabilidad, así construirás una reputación que será imposible de rechazar en el futuro.

Recuerda, cada cosa vendrá en el momento correcto. Si fallas, ponte de pie y vuelve a intentarlo, ya verás como todo sale a flote.

 

1 comentario en “Como hacer Networking con Éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *