ELEMENTOS EN UNA MARCA PERSONAL QUE VENDEN

Elementos en una marca personal que venden

A la hora de iniciar una marca personal, es usual encontrarnos en una posición de confusión bastante comprensible, pues la misma sugiere que nuestra carrera y nuestra persona es el foco de atención. Aún así, los elementos en una marca personal que venden suelen verse confusos, pues al tener la concentración en una misma puede evitar que las ventas incrementen dentro del propio punto de vista.

Es por ello que aquí te enseñaré los cinco elementos en una marca personal que venden, así alcanzarás las ventas que deseas para lograr tus metas profesionales. Aún así, es necesario dejar en claro que estás tácticas deben ser reforzadas por una buena estrategia de marketing para que los frutos que deseas florezcan.

Estos son los cinco elementos en una marca personal que venden de verdad

#1 Ser el producto

Una marca que vende bien su producto es exitosa ¿cierto? Es algo difícil de negar. Lo mismo pasa con nuestro emprendimiento, ser el producto es uno de los cinco elementos en una marca personal que venden, ya que para empezar esta es la razón de ser de tu marca.

El propósito de una marca personal es posicionarte en el mercado promocionando tu conocimiento y tu carrera, por lo que es crucial que sepas como presentar tus servicios a los demás en tu campo para llamar la atención. Puedes probar diversas estrategias para ello, como realizar webinars o dividir tus servicios en paquetes para llamar la atención.

Además, no debes olvidar bajo ningún concepto el marketing, pues si los demás no conocen que existes mucho menos probable será que soliciten de tus servicios.

#2 Tu posición en el mercado

La posición que tienes en el mercado lo es todo. Si deseas vender en serio, debes asegurarte de tener un lugar privilegiado en el mercado.  Para que puedas lograr esto, el marketing es la clave.

El marketing es tu herramienta más grande y poderosa que vas a tener a la hora de buscar un posicionamiento especial en el mercado, pues es tu reputación lo que te hará alcanzar ese estado que deseas. Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu posición es compartir, sea resultados, información o directamente interactividad. La sensación de familiaridad así como cercanía es crucial para que otros sientan que tu marca es de confianza.

#3 Una propuesta de valor única

Este es uno de los elementos de una marca personal que venden más ignorados a la hora de buscar el crecimiento de una marca. Esto se debe a que una propuesta de valor que sea única y al mismo tiempo excepcional te beneficiará un montón al momento de expandir tus horizontes.

Enseña lo que puedes hacer, tus resultados y la forma en la que trabajas. Muchas veces por más increíble que sea tu propuesta los interesados no sentirán confianza, por lo que debes ser realista a la hora de enseñar tu propuesta de valor. Se honesta y coherente, pues son estas cualidades las que te ayudarán a ganar el favor de otros.

#4 El lugar adecuado para promocionarte

Todo lugar es un buen lugar para publicitarte, pero son pocos los más adecuados. La utilización de diversos medios puede ser bastante beneficiosa al momento de generar las ventas que deseas. Para saber cuál es la mejor área con el fin de publicitarte, es ideal conocer diversas plataformas para tu área.

Las redes sociales son un buen lugar para iniciar, pues estas representan un método fácil y económico para darle rienda suelta a tus estrategias publicitarias. Para ello, explora el contenido más popular de cada una de ellas para saber cual amerita mayor tiempo. Sin embargo, aquí te enseño algunas para que te hagas una idea de lo que puedes hacer con las más populares.

  • En Instagram predominan las imágenes, dándole un toque más casual a la interacción entre usuarios. Es ideal personas que trabajan en un área reconocible a la vista.
  • En Twitter predominan los mensajes cortos, por lo que es una red social ideal para la interacción entre usuarios, incluso mejor que Instagram y Facebook, ya que con un solo tweet puedes dar anuncios importantes.
  • En YouTube la razón de ser son los vídeos. Es una plataforma muy útil para explorar más a fondo temáticas relacionadas a tu área con seguidores, sin embargo publicar en esta red requiere mucho más esfuerzo ya que para llamar la atención el contenido debe verse de calibre profesional
  • Facebook es un mundo por donde se le vea, en esta puedes realizar exactamente lo mismo que las tres, sin embargo tienes que tomar en cuenta que si tu público interesado son las generaciones más jóvenes, es más probable que te presten atención en las explicadas anteriormente.

#5 La manera en la que te promocionas

La forma en la que te publicitas es de los elementos en marcas personales que venden más importantes de todo un emprendimiento. No todas las estrategias funcionan para todos los casos y mucho menos para todas las redes sociales.

Al ser tu caso una marca personal, lo más recomendable es llevar un perfil un poco más conectado con tus seguidores que el que tendría una empresa. Puedes utilizar un lenguaje más casual y mostrar situaciones de tu vida un poco más vulnerables, pero debes recordar que exponer toda tu vida derrota el punto de exponer tu carrera, con la excepción de que tu trabajo se trate de documentar tu vida.

Para mejorar los elementos de una marca personal que venden en tu caso, presta atención

Está bien pensar como publicista, después de todo es su trabajo el aplicar estrategias de crecimiento a un negocio, pero de vez en cuando debes dejar ese sombrero a un lado y enfocarte en tu trabajo. Después de todo, la calidad de lo que tienes que aportar vale más que mil palabras.

Y tú, ¿qué opinas? Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *