La importancia del crecimiento personal para el crecimiento de tu negocio

Estoy segura de que más de una vez has escuchado hablar, o leído, del crecimiento personal y cómo este influye en nuestra forma de desenvolvernos en la vida cotidiana y en el ámbito laboral. Y puedo dar fe de que el crecimiento de tu negocio es directamente proporcional a tu crecimiento personal. 

Una de las maneras más eficientes de lograr un crecimiento personal es trazarse metas claras, esto permite dirigir nuestras acciones hacia un lugar, con un propósito y un fin. Sin metas, a largo o corto plazo, es imposible que se dé el crecimiento personal. El mayor enemigo de una persona es la misma persona. Una actitud negativa no aportará resultados positivos. 

La batalla inicia en la mente. 

Cómo influye el crecimiento personal en el crecimiento de tu negocio. 

Crecer como persona es vital si quieres que tu negocio se mantenga a flote, debe ser una constante en la que debes trabajar. Incluso, puedo afirmar que debes darle mayor importancia a tu crecimiento personal que al de tu negocio o emprendimiento. Incluso, considero necesario que, antes de establecer un negocio, las personas necesitan contar con una base sólida en su desarrollo personal.

De tu crecimiento personal dependerá el éxito de tu negocio. 

¿Qué implica el crecimiento personal?

El crecimiento personal va más allá de frases motivacionales que te animen en los momentos difíciles, conlleva un proceso orientado a modificar tu estilo de vida que te permita desarrollar confianza en ti mismo. 

Lograr crecimiento personal se consigue estando motivado a dar lo mejor de ti en todos los ámbitos de tu vida. Requiere de constancia y disciplina, no se consigue de la noche a la mañana ni responde a fórmulas mágicas, si fuera así, todo sería más fácil.  

Lo que puedes hacer. 

  • Cambiar tu mentalidad y tu actitud. Elimina palabras como “no puedo” “es imposible” “nunca lo conseguiré”.
  • Desechar los malos hábitos. 
  • Renunciar a los pensamientos negativos, que son tan dañinos, y dale cabida a los pensamientos positivos. 
  • Dar tu mayor esfuerzo. 
  • Instruirte. Tu formación debe ser permanente, prepararte te dará confianza, aportará conocimientos que puedes aplicar en tu vida personal y profesional. Aprender sobre marketing digital, por dar un ejemplo, te permitirá desarrollar las destrezas necesarias para el crecimiento de tu negocio. 
  • Rodearte de personas que incentiven tu crecimiento, que sean positivas, que estén dispuestas a apoyarte, que sumen y no que resten. 
  • Trazarte objetivos y retos. 

Cómo puedes lograr el crecimiento personal. 

 

Diseñando un plan de crecimiento personal que te permita trazar metas concretas y crear un plan de acción por cada una de ellas. Para ello, necesitas seguir una serie de pasos.  

Primer paso. Desarrolla una visión.

Inicia con un análisis introspectivo con el que puedas establecer una misión clara de lo que quieres conseguir. Esto lo consigues determinando cuál es tu propósito, en qué áreas quieres crecer, qué te apasiona, qué te inspira. Cuando respondas estos criterios, habrás establecido tu misión, que no es más que la razón de porque haces lo que haces. No lo veas como una tarea, sino como una elección que has hecho para un fin especifico. 

Segundo paso. Mira dónde estás. 

Llevar a cabo un plan de crecimiento personal amerita mucha reflexión y enfoque. Necesitas determinar a dónde quieres llegar partiendo desde dónde te encuentras. Establece quién eres y decide quien quieres ser. 

Tercer paso. Ponte metas. 

Las metas te motivan a trabajar para verlas alcanzadas. Tienen el propósito de darte dirección y enfoque. Una meta puede ser lograr crecimiento personal para fortalecer el crecimiento de tu negocio.

Cuarto paso. Establece buenos hábitos. 

Creando hábitos lograrás cumplir las metas que te trazaste. Sé positivo en tu manera de hablar y pensar, trabaja en tu confianza, haz cosas que te hagan sentir bien: leer, bailar, escuchar música, renuncia al “no puedo”. Pequeños pasos que consigan grandes cambios. 

Qué beneficios aporta el crecimiento personal para el crecimiento de tu negocio. 

Como antes lo dije, el crecimiento de tu negocio es directamente proporcional a tu crecimiento personal. A la medida que incentives tu motivación, que crezcas en lo personal, se verá reflejado en la forma que llevas tu negocio. 

Un crecimiento personal positivo conseguirá que impulses la productividad, que mejores la manera en que te relacionas con la gente, te dará herramientas que te permita alcanzar tus propósitos, te mantendrá motivada, te librará de las inseguridades. Piensa en el crecimiento personal como un cambio de vida, eliminando del camino lo que no te permite avanzar y agregando lo que sí. 

El resultado de tu crecimiento personal influye directamente en tu MARCA PERSONAL, pues los clientes prefieren conectar con personas positivas y con buena actitud.

¿Cómo podrías conseguir el crecimiento de tu negocio sin confianza, teniendo dudas, sin enfoque? Todo esto está basado en ti como persona, dando por sentado que afectará directamente la forma en que se desarrolla tu vida profesional. 

Mientras trabajas en tu crecimiento personal, desarrollas un potencial que influirá directamente en el crecimiento de tu negocio. Por medio del auto conocimiento, ganarás poder y se verá reflejado en la manera que llevas tu vida personal y laboral. 

El crecimiento personal persigue el éxito y la auto realización, es un proceso constante en la vida de las personas que se da a través de experiencias y aprendizajes continuos. A la medida que estés comprometido con tu crecimiento personal esté influirá en el crecimiento de tu negocio, que también estará en evolución. 

La mejor arma que puedes utilizar para lograr que tu emprendimiento escale al siguiente nivel es potenciandotus talentos y destrezas, incentivando tu motivación, manteniéndote activa y centrada.  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *