Los compradores conectan con la marca y no el producto

Los compradores conectan con la marca y no el producto

Hoy en día hay cientos de miles de productos en el mercado en cualquier ámbito que te puedas imaginar, de hecho, son realmente pocos los que puedes considerar completamente original. Esto se debe a que los compradores conectan con la marca y no el producto, ya que, si te fijas bien, hay objetos que son absolutamente populares que no son innovadores pero que por alguna razón los consumidores les tienen preferencia sobre otro que puede ser exactamente igual.

Para que logres lealtad en tus clientes, te enseñaré por qué los compradores conectan con la marca y no el producto.

Hay una razón por la cual te eligieron a ti

Comparten el mensaje que difundes

Esta es una de las más grandes razones por la cual los compradores conectan con la marca y no el producto. Si eres una mujer con grandes ideales, puede que alguna vez hayas buscado apoyar a alguien por las ideas que tiene o representa, lo mismo sucede con las marcas. Un ejemplo muy acertado para explicar esta razón es el crecimiento en los últimos años de productos en contra del maltrato animal, principalmente en la industria de los cosméticos es donde más puede evidenciarse. Si eres una persona que está inclinada a invertir en productos que protejan los animales o el medioambiente eres muchísimo más propensa a sentirte conectada con una empresa de esta índole que una que no participa en estas mismas actividades.

En tu marca, puedes aplicar una filosofía relacionada con tu área de trabajo, como el hecho de que todos podemos ser empresarios si tenemos la preparación correcta la cual tu les puedes aportar o simplemente expresar honestidad al momento de prestar tus servicios, pues si las personas ven en ti algo en lo que están de acuerdo lo más probable es que te apoyen y vuelvan a ti.

Te consideran una referente

Ser una referente en un área es el sueño de toda mujer emprendedora, pues muchos consideran que este tipo de reputación es bastante beneficiosa al momento de buscar nuevos clientes. Lo cierto es que aparte de ser muy útil para atraer interesados a tu negocio, esta es una de las razones por la cual los compradores conectan con la marca y no el producto.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Coca-Cola es un gigante en el mundo de las bebidas gaseosas cuando hay miles de bebidas de cola negra en el mercado? Es porque sus compradores los consideran la consideran la mejor, es decir, son referentes en su área.

En tu negocio puedes hacer algo similar. Para ello, debes transformarte en una autoridad en tu área, sea publicidad, diseño o cualquiera que te venga a la mente. Para poner un ejemplo, dar la impresión de que eres la mejor publicista que tus clientes van a poder encontrar sea por la calidad de tus servicios o por la experiencia que te han dado. Es decir, no necesitar ir con otra persona cuando tú eres perfectamente capaz de solventar sus necesidades.

Confían en tu trabajo

Otra razón por la cual los compradores conectan con la marca y no el producto es porque saben que lo que obtienen es confiable o satisface sus necesidades. Este es un ejemplo muy sencillo para ilustrar este punto: Entre todas es de lo más normal buscar el mejor cuidado de nuestra piel, por lo que a pesar de tener mil cremas del mismo tipo que podrían ayudarnos a cuidar de nuestra piel, siempre volvemos a exactamente la misma de una marca muy específica. Esto lo hacemos porque confiamos específicamente en esa crema y no estamos en la necesidad de invertir en otra que es probable que no actúe de la misma forma que nuestra favorita.

Lo mejor que puedes hacer para cubrir este punto es ser completamente integra en tu trabajo. Cuando alguien solicita tus servicios está en la búsqueda de lo mejor, por lo que está en tus manos aportar un resultado que beneficie esa necesidad que buscan que cubras.

Les aportas la mejor experiencia

Todos tenemos un local comercial favorito, sea un mercado, restaurante o tienda de ropa. La razón por la que tenemos estas preferencias y les damos esta confianza es porque nos da la mejor experiencia al momento de solicitar un producto o servicio.

Para lograr esta experiencia para hacer que estos clientes vuelvan a ti es brindarles una experiencia sencilla que no les aporte los inconvenientes que hagan que quieran alejarse. Mantén una comunicación clara y una actitud que exprese confiabilidad.

Los compradores conectan con la marca y no el producto porque piensan que son la mejor

En conclusión, los consumidores volvemos a la misma marca una y otra vez porque sabemos que no nos van a defraudar. Por ello, es importante cuidar de nuestros clientes para ganarnos su confianza, pues el propósito no es únicamente atraer a nuevos clientes, sino que estos se queden para solicitar nuestros servicios nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *