Motivos por los que necesitas un mentor para tu negocio

Bien sea que hayas iniciado, o estés pensando en hacer de tu idea un emprendimiento, es importante que conozcas la importancia de un mentor para tu negocio, un consejero, un motivador, alguien que te inspire e imparte conocimiento, que guíe, estimule y potencie tus talentos. 

Un mentor te ayudará a evitar grandes pérdidas de dinero y tiempo, porque ambos tienen valor. No puedo prometerte que no habrá errores, en los negocios, siempre hay riesgos, con o sin mentoría. 

Los que hoy están en la cima, tropezaron muchas veces en el camino antes de enarbolar la bandera de la victoria y aprendieron de esos errores. Con un mentor, las pérdidas serán mínimas porque él tiene la experiencia que tú no, ha estado antes donde tú estás ahora. Ese problema con el que vas a chocarte en algún momento, seguro que él ya lo enfrentó y puede aportar consejos valiosos para que puedas superarlo y seguir tu camino en ascenso, que debe ser tu meta. Nadie piensa en establecer un negocio pensando en que fracasará, o nadie debería hacerlo. 

Si eres de los que cree que no necesitas un mentor para tu negocio, que eres autosuficiente, déjame decirte con la mejor intención del mundo que tu negocio fracasará.  

Cinco motivos por los que necesitas un mentor para tu negocio.

Son muchos los motivos por los que tener un mentor para tu negocio es de vital importancia, para destacar cada uno de ellos, necesitas saber qué lo hace tan valioso. 

#1 Posee más conocimiento y experiencia que tú. 

Un mentor conoce más de negocios que tú, es experto en su área, se ha especializado en negocios y cuenta con la experiencia que solo se consigue con los años. Ya recorrió el camino que tú apenas estás iniciando y ha superado pruebas que ni te imaginas que se presentarán. Por tanto, un mentor será una base sólida en la que apoyarte

#2 Ha conseguido conexiones. 

Los años de experiencia del mentor le han permitido rodearse de muchas personas importantes y exitosas en el mundo de las ventas y los negocios: inversionistas, dueños de medios de comunicación, publicistas, coach, entre otros, que pueden aportarle beneficios a tu negocio. Él te conecta a ellos, es un puente que estarás agradecido de poder cruzar. 

#3 Sabe lo que no debes hacer. 

Tan importante como es saber qué hacer, lo es saber qué no hacer. Y hay mucho que quieres evitar cuando emprendes un negocio, por ejemplo, invertir mal tu dinero. No sabrás que estás cometiendo un error porque no posees la experiencia que un mentor sí. Él aprendió cometiendo esos errores, falló, se cayó y volvió a levantar, y te ayudará a que tú no los cometas. 

#4 Brinda confianza y apoyo. 

Un mentor te brindará confianza y apoyo, será alguien a quien acudir cuando enfrentes dificultades, te escuchará y alentará a seguir avanzando, a no detenerte. Establecer un negocio implica enfrentar grandes decisiones, te producirá emociones abrumadoras. Muchas veces te sentirás preocupado, ansioso, estresado, pero tendrás a tu lado a alguien dispuesto a soportar la carga junto a ti. 

#5 Se enfoca en tu triunfo. 

El objetivo del mentor es que triunfes, él quiere llevarte a la cima, que seas un ejemplo de lo que puede conseguir. Tu éxito será también suyo y hará todo lo posible para que logres que tu negocio sea exitoso.  No verá tu triunfo desde un banquillo, estará a tu lado cuando cruces la meta. 

Con un mentor para tu negocio, verás logradas tus metas en menor tiempo que haciéndolo en solitario.

Consideraciones antes de acudir a un mentor para tu negocio.  

#1 Debes estar dispuesta a atender sus consejos.  

No sirve de nada que consigas un mentor para tu negocio si no estás dispuesta a guiarte por sus consejos. Quizá piensas que tu idea es mejor, que te sientas más cómoda siguiendo tu instinto, pero recuerda que el mentor conoce el camino y las vías que te llevarán al éxito

 #2 Tener deseos de aprender. 

Un mentor te brinda técnicas y estrategias, te enseña y motiva, depende de ti aprender de él y crecer a través de la experiencia de mentoría. 

Ten presente que el propósito del mentor es que desarrolles destrezas y habilidades en los negocios y, para hacerlo, debes estar comprometida y dispuesta a convertir cada enseñanza en aprendizaje.  

#3 Ser capaz de confiar. 

Un mentor será a alguien con el que debes sentir plena confianza, con quien mantendrás una correlación basada en el respeto, quien atenderá tus dudas en inquietudes y buscará soluciones a los conflictos. Y sólo puedes conseguir crear ese vínculo si eres capaz de relacionarte abiertamente con tu mentor, porque ¿cómo podrá ayudarte si no te conoce?

Puedes tener más de un mentor, uno que se enfoque en tu negocio y otro para lo relacionado a tu vida personal. Como también puedes dejar en manos de uno solo todas las áreas en las que desees alcanzar el éxito. 

Como has visto, una de las decisiones más acertadas es recurrir a un mentor para tu negocio, él posee todas las herramientas para hacer que alcances el éxito profesional que tanto deseas, solo es necesario que tengas disposición de aprendizaje y que estés abierta a escuchar consejos de alguien que ha ganado experiencia, que conoce las vías alternas que te llevarán a la cima en mucho menos tiempo del que tú podrías sin su ayuda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *