Todo lo que debes saber si deseas crear una marca personal exitosa

Todo lo que debes saber si deseas crear una marca personal exitosa

Si te encuentras en una fase de insatisfacción laboral, sabes que este es el momento ideal para realizar una reinvención a tu persona con el fin de enfocarte en cosas nuevas que te hagan crecer como profesional o te ayuden adentrarte en un nuevo ámbito en el que podrías estar interesada. Para que seas capaz de alcanzar esta meta, te presentaré todo lo que debes saber si deseas crear una marca personal exitosa, así podrás acercarte cada vez más a las metas profesionales que te has planteado.

Una marca personal exitosa necesita de mucha atención

¿Qué es y no es una marca personal?

Lo primero que debes saber si deseas crear una marca personal exitosa es exactamente qué es. Esta, es la forma en la que te publicitas a ti misma como persona y a tu carrera, esto quiere decir que tú eres el foco de la marca que buscas crear. Con ello, la idea es mostrarle al mundo quien eres y por qué deberían trabajar contigo, presentando tu trabajo como el servicio o producto ideal para ellos.

Pongamos un ejemplo: si trabajas en publicidad, estarías presentándote a ti misma como María, referente en el área publicitaria en lugar de María quien trabaja en publicidad. La diferencia entre estas dos presentaciones consiste en que la primera te muestra como una persona con la cual los demás estarán interesados en trabajar, ya que eres percibida como una autoridad en tu mercado lo seas o no.

Esto quiere decir que, al ser el punto focal de la marca, no estarías vendiéndole a los demás un servicio, sino resultados tangibles. Una marca personal no involucra a más personas ni su relación con tu trabajo, así como tu pertenencia a una compañía.

¿Cuál es la diferencia entre marca y marketing?

Ahora que sabes qué es una marca personal, debes diferenciarla del marketing para poner estudiar estrategias que puedan beneficiar su crecimiento. Para ello, hay que dejar en claro que es el estudio de prácticas que tienen como fin el estímulo del comercio, específicamente el aumento de la demanda. Todo esto involucra comerciales, promoción o anuncios publicitarios que puedas encontrarte en la calle o las redes sociales.

Con respecto a la marca, cabe destacar que es la forma en la que comercialmente se identifica a un negocio, en este caso tu persona. Es por ello que a la hora de crear una marca personal exitosa es necesario saber aplicar las técnicas correctas de marketing para ser capaz de hacerla crecer como lo deseas, en este caso el primer paso a tomar es presentarte ante el área en la que participas como una mujer abierta, así como referente e integral en el mercado que integras.

Elementos de una marca personal que venden

#1 Tener el producto identificado

En este caso, el producto eres tú. Debes tener claro que lo que los clientes buscan es a una persona como tú, que eres la profesional ideal para relacionarse en el ámbito comercial en el que se encuentran. Promociona tu sabiduría, tu experiencia y los resultados que puedes aportar para atraer a la gente ideal a ti.

#2 La posición en el mercado

Un consejo muy importante al momento de crear una marca personal exitosa es tener una posición específica en un mercado. Lo mejor es empezar en un área específica en la que tengas mayor dominio del mercado y hacerte reconocida a partir de allí. Volverte una referente en dicha materia empezará a crear una cadena de recomendaciones que poco a poco se hará más grande. Una vez tengas una base sólida en la que apoyarte, puedes expandirte a otras áreas relacionadas con la tuya.

#3 Una propuesta de valor única

Lo que muestras a los demás, aparte de ti es importante. A las personas le interesan figuras fuertes, talentosas o productivas, por esa razón la presentación de lo que ofreces debe verse como la más beneficiosa para quien se interese en ti. Demuestra que tu trabajo es de calidad y que trabajar contigo es una apuesta segura.

#4 Las estrategias de marketing correctas

La parte más importante para crear una marca personal exitosa es llevar las prácticas de marketing correctas. Esto va desde la forma en la que te promocionas al lugar donde lo haces, así como las interacciones que tienes con la clientela que se acerca a ti.

Claves para crear tu marca personal en RRSS

#1 Decide qué plataforma es ideal para tu área

No todos los negocios se mueven de la misma forma en todas las redes sociales. Aunque es cierto que es ideal que te encuentren en todas, unas tienen más influencia que otras. Si tu trabajo tiene que ver con moda o diseño, una gran opción sería Instagram, mientras que si eres una autora publicada, lo mejor es explorar Facebook.

#2 Googleate

Escribe tu nombre en el buscador de Google y averigua qué es lo que sale. Es un error de muchos, hoy en día, no prestar atención a su huella digital, haciendo que muchas veces se vean envueltos en controversia por errores del pasado.

#3 Siempre ocupa el mismo nombre de usuario

Mantener el mismo nombre de usuario en todas tus redes es ideal, esto se debe a razones prácticas ya que será mucho más sencillo encontrarte.

#4 Haz networking

Busca relacionarte con personas que participan en tu área, crear una comunidad hará que tengas las referencias y recomendaciones que deseas para crear una marca personal exitosa.

Tú decides qué es una marca personal exitosa

Alcanzar el éxito es cuestión de decidir qué significa esto para ti. Cada persona tiene diversos objetivos a la hora de crear una marca personal exitosa, es por ello que eres tú quien decide si has alcanzado tus objetivos o cuándo considerarás que lo has logrado. Ni el número de seguidores ni el dinero que ganas van a definir la idea de éxito, solo tú tienes en tus manos el poder de decir si lo has logrado.

¿Necesitas que te ayude con tu marca personal?

¿Estás lanzando tu propio negocio y quieres asegurarte el éxito?

Si no sabes por dónde empezar y necesitas una mentora paciente y experta que te enseñe paso a paso el camino más fácil sin errores ni obstáculos, te ofrezco una sesión de cortesía para valorar tu situación y echarte una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *